El Frances es muy raro

Image En esta categorià­ podéis hablar de todo lo que te quiêres en español...
sanz
Posteur Diamant
Posteur Diamant
Messages : 511
Enregistré le : 04 mai 2006 15:02
Localisation : toulon
Genre :

El Frances es muy raro

Message par sanz » 21 juillet 2006 23:46

Vaya personnas mas raras que estos franceses.Siempre se quejan y cuando hay que darle no queda nadie

PASCAL
En bonne voie!!
Messages : 2
Enregistré le : 27 juillet 2006 23:46
Localisation : FRANCE

Message par PASCAL » 28 juillet 2006 00:17

CLARO QUE LOS FRANCESES SON MUY EXTRANOS. LA VIDA EN ESTE PAIS YA NO VALE LA PENA. ES MEJOR IRSE A ESPANA O AMERICA DEL SUR PARA EMPEZAR A OTRA VIDA. ALLI, CON POCO SE PUEDE HACER MUCHO (SOBRE TODO EN AMERICA DEL SUR)
PASCAL

Invité

Message par Invité » 28 juillet 2006 00:23

Bienvenudo Pascal.

Habla un poco español pero pienso que la vida en Francia es no muy bien pero bien. Si es mejor de vivir en EStados Unidos o en España perso en Francia, vivo bien...

Hasta siempre...

Avatar du membre
Joe el Misterioso
Posteur de Passage
Posteur de Passage
Messages : 41
Enregistré le : 26 avril 2006 21:26
Localisation : Montpellier, France
Contact :

Message par Joe el Misterioso » 28 juillet 2006 21:55

PASCAL a écrit :CLARO QUE LOS FRANCESES SON MUY EXTRA ࠠ‘OS. LA VIDA EN ESTE PAIS YA NO VALE LA PENA. ES MEJOR IRSE A ESPA ࠠ‘A O AMERICA DEL SUR PARA EMPEZAR A OTRA VIDA. ALLI, CON POCO SE PUEDE HACER MUCHO (SOBRE TODO EN AMERICA DEL SUR)
No sé, yo pasé 27 años por alla (Chile), bueno desde luego que habia la dictadura de Pinochet, lo cual hizo que mucha gente se largara. Muchos porque estaban arriesgando el pellejo al quedarse por alla.

Lo otro que me extraña siempre, es que aqui en Europa, la gente quisiera irse a Africa o América (del Sur), mientras que la mayoria de los habitantes de esos lugares justamente, su sueño es venirse a Europa o bien largarse a los USA.

En mi caso personal, tiers monde, ya lo conoci y aqui estoy bien, tengo mi trabajo, existo socialmente y vivo en Montpellier, una ciudad agradable y con talla humana.

Voil à quoi...
"Je viens de Valparaiso au Chili, en France depuis 1978...
http://joezappa.zeblog.com/

PASCAL
En bonne voie!!
Messages : 2
Enregistré le : 27 juillet 2006 23:46
Localisation : FRANCE

Message par PASCAL » 03 août 2006 15:11

Lo que pasa es que en Francia, desde mucho tiempo, los politicos ya no saben dar sueno a la gente. cada vez que quieres hacer algo (crear una empresa...) hay, antes de todo la ....administacion(tienes que pagar cargas antes de hacer un duro de facturacion).Siempre se hace dificultades a los que quieren crear algo para desarollar la economia, el empleo... Ademas cuando me voy a Espana veo los precios de muchos productos mas barratos que en Francia donde el poder de compra ha bajado mucho desde la semana de "35 horas". Por eso digo que me gustaria vivir en un pais donde se puede intentar cosas y donde se puede vivir bien. Sobre todo para la clases medianas que son las que tienen mas dificultades hoy, porque no tenemos ventajas sociales y tampoco somos ricos...
Hasta pronto.
PASCAL

sanz
Posteur Diamant
Posteur Diamant
Messages : 511
Enregistré le : 04 mai 2006 15:02
Localisation : toulon
Genre :

Message par sanz » 03 août 2006 18:33

Desde luego que en Francia el mas grande le los ladrones es el estado y la unica manera de vuscarse la vida es el de ser mas espabilado quel tontalaba que te viene a chuparte la sangre con sus impuestos y otras ostias.En Francia hay que meterte un maximo al bolsillo y por lo demas hacer como todo el mundo: llorar y quejarte que no te queda un duro mientras de metes todo de lado en cuentas al extanjero.Pero cuidado quel dia que te pillan te dejaran pelao como el dia que llegaste al mundo!!!

boule
Posteur Experimente
Posteur Experimente
Messages : 195
Enregistré le : 06 décembre 2007 12:50
Localisation : Arles BdR

Message par boule » 07 décembre 2007 22:29

Hola a todos los compa à ±eros de este forum.
Me allegra mucho escribir en espa à ±ol a pesar no no ser de originen espa à ±ola.
Yo conosco muy bien a Espa à ±a que sea la parte del mediterraneo, atlantico, centro y sur de espa à ±a.

Para mi Espa à ±a es el pais europeo quien mas se esta desarrollando hoy en dia y si tuviera undia que marcharme de Francia me gustaria irme para espa à ±a ya que alli la gente parece ser mas feliz.

Bueno ya basta por una primera vez creo que hablo demaciado.
Un saludo a todos
:lol:

Barbapoutre
Administrateur
Administrateur
Messages : 11030
Enregistré le : 03 juillet 2007 21:26
Genre :

Message par Barbapoutre » 08 décembre 2007 00:01

hola bienvenido!
Porqué quieres marcharte de Francia?
Es muy claro que Espa à ±a se esta desarollando todavia, pero no te olvides que hoy van a desarollarse m à ¡s los pa à ­ses del Este de Europa. Temo mucho que todo esto va a prejudicar a Espa à ±a como lo hizo para nosotros cuando Espa à ±a se unio a Europa. Por otra parte Espa à ±a esta bastante lejos de los centros industriales ya que en Francia quedan pocas empresas productoras.
Sin embargo tienes raz à ³n hay que experimentar!
"Quien no arriesga un huevo no tiene una gallina"

boule
Posteur Experimente
Posteur Experimente
Messages : 195
Enregistré le : 06 décembre 2007 12:50
Localisation : Arles BdR

Message par boule » 10 décembre 2007 20:27

Hola Barbapoutre, acabo de ver tu mensaje de hace unos dias.

Tienes perfectamente razon cuando dices que los paises del este van a ser un serio problema para los antiguos paises del mercado comun.
Yo estoy muy pesimista para el futuro de mis hijos en francia y creo que ellos tambien tendran que delocalizarse para encontrar une vida mejor.

Sin embargo al pesar de no ser yo espanol Espana me gusta muchissimo tanto el pais como la mente de los espanoles quines son muy acojedores.

Trabaje algo como anos con los espanoles y conosco muy bien a espana del sud al norte y del este al oeste.

Espana me encanta mucho por ser un pais donde la gente VIVE a pesar de los problemas.

Cada vez que puedo largarme a espana me largo a casa de unos amigos por un par de dia y disfruto plenamente de la vida y de la comida espanola

Dime una cosa eres tu espanol o de origen espanola ?

Un abrazo y hasta pronto sobre el forum

Barbapoutre
Administrateur
Administrateur
Messages : 11030
Enregistré le : 03 juillet 2007 21:26
Genre :

Message par Barbapoutre » 11 décembre 2007 12:10

montibouli a écrit :Hola Barbapoutre, acabo de ver tu mensaje de hace unos dias.

Tienes perfectamente razon cuando dices que los paises del este van a ser un serio problema para los antiguos paises del mercado comun.
Yo estoy muy pesimista para el futuro de mis hijos en francia y creo que ellos tambien tendran que delocalizarse para encontrar une vida mejor.

Sin embargo al pesar de no ser yo espanol Espana me gusta muchissimo tanto el pais como la mente de los espanoles quines son muy acojedores.

Trabaje algo como anos con los espanoles y conosco muy bien a espana del sud al norte y del este al oeste.

Espana me encanta mucho por ser un pais donde la gente VIVE a pesar de los problemas.


Cada vez que puedo largarme a espana me largo a casa de unos amigos por un par de dia y disfruto plenamente de la vida y de la comida espanola

Dime una cosa eres tu espanol o de origen espanola ?

Un abrazo y hasta pronto sobre el forum
Buenos dias Montibouli,

Podemos hablar de todo lo que quieres; pero no me parece conveniente el forum para escribir datos personales.
Te diré solo que no tengo mis origenes en Espa à ±a. Soy francès originario del sudoeste de Francia. Estudié el castellano en el collegio, y durante mi vida professional trabajé 6 meses en Espa à ±a a Pamplona ya hace 30 a à ±os.

boule
Posteur Experimente
Posteur Experimente
Messages : 195
Enregistré le : 06 décembre 2007 12:50
Localisation : Arles BdR

Message par boule » 11 décembre 2007 19:43

Florence a écrit : Si pero Francia es el p à   à‚¡is d à   à‚³nde hay m à   à‚¡s turistas cada año.
Desde luego Florence y por supuesto si vas contando todos los alemanes, holandeses, belgas y otra gente del norte de europa que cruzan a francia para irse a espana.

Estoy haciendo pruebas dado el echo que no conosco todavia como funcionan la diferentes manipulaciones de este forum que me parece mas complicado que el otro que utiliso mas a menudo.

Un abrazo

voyage
Posteur d'Argent
Posteur d'Argent
Messages : 358
Enregistré le : 13 mai 2008 00:22

si pero como todos

Message par voyage » 14 mai 2008 13:57

PASCAL a écrit :Lo que pasa es que en Francia, desde mucho tiempo, los politicos ya no saben dar sueno a la gente. cada vez que quieres hacer algo (crear una empresa...) hay, antes de todo la ....administacion(tienes que pagar cargas antes de hacer un duro de facturacion).Siempre se hace dificultades a los que quieren crear algo para desarollar la economia, el empleo... Ademas cuando me voy a Espana veo los precios de muchos productos mas barratos que en Francia donde el poder de compra ha bajado mucho desde la semana de "35 horas". Por eso digo que me gustaria vivir en un pais donde se puede intentar cosas y donde se puede vivir bien. Sobre todo para la clases medianas que son las que tienen mas dificultades hoy, porque no tenemos ventajas sociales y tampoco somos ricos...
Hasta pronto.
piensas con nuestra antigua moneda le franc. Mandas a un espa à±ol si el piensa que su nivel economico esta mejor por ellos todo sube. El plato de base la tortilla no vale un monton para nostros frances pero por ellos el priso de los huevos, cebollas, patatas han augmentado mucho. Perola qualidad de vida es diferente mejor la gente sonrie el ritmo sin e stress..no mejor...
Le praticien chamanique agit comme votre plombier: il met en Suvre la tuyauterie qui vous permettra de faire couler l'énergie autant que vous le désirez!

Barbapoutre
Administrateur
Administrateur
Messages : 11030
Enregistré le : 03 juillet 2007 21:26
Genre :

Message par Barbapoutre » 15 mai 2008 00:15

Por mi parte hace ya mucho tiempo que no fuè de viaje en Espa à±a. Sin embargo seg àºn lo que veo en la TV, me parece que los precios de la gasolina y tambien del gas oil sean m à¡s baratos que en Francia.
No ostante creo tambien que los sueldos sean menor que aqu à­, y por eso supongo que los precios de los alimentos hayan subido de tal modo que la gente se quejen.

Tu que vives en Espa à±a que piensas?

voyage
Posteur d'Argent
Posteur d'Argent
Messages : 358
Enregistré le : 13 mai 2008 00:22

hola gracias por tu mesaje

Message par voyage » 15 mai 2008 08:48

Barbapoutre a écrit :Por mi parte hace ya mucho tiempo que no fuè de viaje en Espa à±a. Sin embargo seg àºn lo que veo en la TV, me parece que los precios de la gasolina y tambien del gas oil sean m à¡s baratos que en Francia.
No ostante creo tambien que los sueldos sean menor que aqu à­, y por eso supongo que los precios de los alimentos hayan subido de tal modo que la gente se quejen.

Tu que vives en Espa à±a que piensas?
.
tiene rezon el priso de la gasolina esta interesante 1.02 el litro pero todo sube la electricidad la comida...para nosotros frances no nos aparecen porque hacemos el cambio en francs....rire pero por los espa à±oles otras historias.... Pero hay facilidades por todo ellos funccionan al l americana tarjetas de creditos por todo y nada... los espa à±oles estan trabajadores pero sufren de la venida de los rumanos dominicanos equatorian....mano de obra bajata....le pagan menos para una rentabilidad max...esclavagismo moderno. Pero bueno asi es.

un saludo
Le praticien chamanique agit comme votre plombier: il met en Suvre la tuyauterie qui vous permettra de faire couler l'énergie autant que vous le désirez!

Avatar du membre
novisad
Posteur VIP
Posteur VIP
Messages : 1437
Enregistré le : 28 mai 2008 23:24
Genre :

Message par novisad » 30 mai 2008 18:46

tiene rezon el priso de la gasolina esta interesante 1.02 el litro pero

Qué cabrones :mrgreen:

el priso de la gasol

El précio, no :wink:

Répondre

Retourner vers « INTER ESPAÑOL TALK »